Anthony "Choco" Lozano, delantero hondureño, relegado a la suplencia con Girona en La Liga es la segunda o tercera opción ofensiva para el técnico Eusebio Sacristán por lo que su salida es casi un hecho y en la Segunda División hay discordia por obtener sus servicios.

El atacante catracho es pretendido por diversos clubes de la Liga 123, en la que brilló con Tenerife en dos temporadas con 20 goles. Por ello, el diario de Cádiz informó que el equipo que vio brillar al salvadoreño Jorge "El Mágico" González se interesó en "El Choco".

Lozano, según la prensa española, saldría en este mercado invernal europeo del Girona en el que se mantiene bajo la sombra del goleador uruguayo Cristian Stuani, Portu y el marfileño Seydou Doumbia en la consideración del estratega de los catalanes.

El diario de Cádiz reveló que "otra de las opciones que baraja el Cádiz CF es la de Choco Lozano. El delantero, con algo más de 500 minutos sobre el césped esta campaña en las filas Girona, aunque sin ver puerta".

El rotativo andaluz agregó que "el conjunto amarillo está dispuesto a hacer un esfuerzo por el hondureño, que en Segunda División A ha ofrecido en notable rendimiento, sobre todo durante su estancia en Tenerife". Su salida del club catalán sería a préstamo y Cádiz, que vivió años de gloria con un salvadoreño, aspira a revivirlos con un hondureño.

El diario Diez de Honduras confirmó que Osasuna y Tenerife, que ya cerró la venta del también catracho Bryan Acosta, pretenden al catracho en un mercado europeo que cierra el 31 de enero.