El atacante de la Liga Deportiva Alajuelense, Bryan Ruiz, no se guardó nada y después de la derrota de 0-2 contra Municipal Pérez Zeledón dio su punto de vista sobre las tres expulsiones de los compañeros de su equipo y cuestionó el trabajo del árbitro David Gómez, indicando que este se equivocó con sus decisiones.

 

Para Ruiz, el colegiado estuvo equivocado en sacar del terreno de juego con tarjetas rojas a Bernald Alfaro y Jurguens Montenegro, que fueron los momentos claves del choque, tomando en cuenta que ambos salieron del terreno de juego en el primer tiempo, por lo que para el complemento los manudos estaban mermados.

“No sé que irán a aprender de acciones que para mí el árbitro se equivoca porque yo vi las acciones. La mayor parte de la gente está de acuerdo conmigo porque fue lo correcto, principalmente lo de Bernald porque él brinca y ni ve al rival que se barre, pero bueno ahora a ellos solo les queda levantarse de la expulsión y seguir adelante”, analizó el jugador a Radio Columbia.

Bryan Ruiz también dedicó tiempo para explicar la jugada donde él también fue expulsado y vio la tarjeta roja directa. Según el referente de La Liga y de la selección costarricense, es una jugada normal, muchas similares a las que él recibe en todos los partidos, por lo que simplemente se levanta y sigue.

“Obviamente mi intención no es ir a golpear, yo intento barrera para intentar sacar la bola, yo nunca intento golpearlo, cuando sacó la pelota, el jugador mete el pie y a nivel de piso se dio el golpe, si yo voy con la plancha arriba pues estoy de acuerdo, pero mi intención era a nivel de césped para quitar el balón. Yo recibo esas faltas todos los partidos y de casualidad sacan amarilla, finalizó.

 

 

La Liga Deportiva Alajuelense cayó 0-2 contra Pérez Zeledón, sigue de líder, pero se verá afectado porque quedará mermado para los próximos dos partidos, cuando enfrente a Jicaral a mitad de semana y cuando juegue ante Saprissa en el Clásico Nacional.