Esta semana comienzan las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 por el lado de Concacaf y uno de los partidos que habrá sobre la mesa es el de la Selección de Belice ante Haití por el Grupo E. A pesar de las complicaciones que hay debido a la pandemia del Coronavirus, se espera que puedan realizarse estos encuentros de Eliminatorias sin problemas, respetando y cumpliendo con todas las normas producto del COVID-19 para evitar mayores contagios. 

Sin embargo ocurrió un hecho muy lamentable cuando la Selección de Belice se trasladaba por tierras haitianas para preparar el encuentro ante la Selección local de Haití, fue interrumpida por un grupo armado con fusiles en mano que generó una gran tensión. La policía que escoltaba a los jugadores y cuerpo técnico de Belice tuvo que negociar de alguna manera con esta banda armada para que continuaran con su trayecto. Así lo informó la Selección de Belice a través de un comunicado. 

"A pesar de ser escoltados por cuatro policías, el autobús del equipo fue detenido por el alboroto de insurgentes con rifles de asalto en motocicleta y la escolta policial estuvo forzada a negociar con ellos para que el autobús del equipo continuase su viaje al hotel", parte  de lo que expuso el comunicado de la Selección de Belice.

Del mismo modo y para no dejar pasar este grave hecho, también la Federación de fútbol de Belice aseguró que ya se encuentra en contacto con la FIFA y también con la Concacaf para hacer todo lo posible para llevar a los jugadores y todos los relacionados a un lugar más seguro, en donde no esté en riesgo su integridad bajo ningún punto de vista. 

Recordemos que este partido entre la Selección de Haití y la Selección de Belice está previsto el próximo jueves en el estadio Sylvio Cator de Puerto Príncipe y corresponde a la primera jornada del Grupo E de las eliminatorias mundialistas, grupo en el que también están ubicados los conjuntos de Nicaragua, Santa Lucía y las Islas Turcas y Caicos.