Hoy, Argentina recibirá a Uruguay en la quinta jornada de las Eliminatorias CONMEBOL. Al mando de Lionel Messi, la albiceleste irá por su sexta victoria con el fin de alejarse aún más de Ecuador (tienen 19 y 17 puntos, respectivamente) y encaminar su clasificación a Qatar 2022. Los charrúas, por su parte, marchan cuartos, con 16 unidades y no quieren dejar pasar esta oportunidad para arrebatarle a Argentina su segundo puesto.

Argentina vs. Uruguay: ver aquí EN VIVO y EN DIRECTO

Argentina vs. Uruguay: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El encuentro se disputará hoy, domingo 10 de octubre, a las 17:30 horas de Centroamérica (18:30 de Panamá), en el Estadio Monumental. Se podrá ver en toda la región por Sky HD y en Estados Unidos lo emitirá Fubo Sports Network.

Argentina vs. Uruguay: cómo llegan los locales

Lionel Scaloni contempla variantes para el juego ante los charrúas. ”Evaluamos dosificar. Tengo el equipo en la cabeza pero dependemos de la recuperación física”, declaró. Y es que las dudas están en las bandas: Acuña -salió por una molestia en el 0-0 con Paraguay- o Tagliafico, Montiel o Lucero, Di María o González. Con el regreso de Martínez en la delantera con Messi, la albiceleste buscará seguir con su racha positiva.

 

Argentina vs. Uruguay: cómo llegan los visitantes

Sin Giménez, De Arrascaeta y Betancur, el "Maestro" Tabárez intentará romper con una estadística demoledora: como apunta El Observador, Uruguay no le gana a la albiceleste de visitante desde 1987. "Todos los partidos de la eliminatoria son difíciles, este es uno de los más difíciles pero posible", señaló el maestro. Su oncena viene de igualar 0-0 con Colombia y previamente vencieron 1-0 a Ecuador.

Argentina vs. Uruguay: útimo partido entre ambos

El último encuentro que disputaron Argentina y Uruguay fue el 18 de junio del presente año, en la segunda jornada del Grupo A de la Copa América. En dicho encuentro, la albiceleste se impuso 1-0 gracias al tanto de Guido Rodríguez.