Terminó la sexta jornada del Torneo Apertura 2021 de la Liga Mayor de Nicaragua. La misma se desarrolló en medio de las Eliminatorias para Qatar 2022, pero no por eso escatimó en emociones. Pese a la reprogramación de Managua FC vs. CD Ocotal, hubo un total de cuatro victorias, un empate y se marcó un total de 12 goles. A modo de balance, en FCA haremos un repaso por los partidos cerrando con la tabla de posiciones. 

Miércoles 1 de septiembre

Real Madríz 0-1 Diriangén: los somoteños merecieron sacar un mejor resultado puesto que llevaron el peso del partido y no cesaron en su búsqueda por abrir el marcador, pero Jarqín (20') anotó de cabeza el único tanto del juego para el cacique y con eso le bastó para afianzarse como escolta de Estelí con un partido menos.

Real Estelí 4-1 UNAN Managua: el tren del norte fue ampliamente superior a los recién ascendidos y se asentó como el líder del torneo. Talavera anotó un doblete (8', un riflazo, y 29', de penal) que, luego del descuento de Baquedano (82'), Estelí se encargó de coronar mediante Batiz (87') y da Souza (91').

Walter Ferretti 2-0 Juventus Managua: un anticipo de cabeza del jóven Ugarte a Campos adelantó a los chombos (14'), que sufrieron los embates de la visita. Sin embargo, pudieron darles el golpe de gracia en el final (77') con el gol de Forbes, quien recepcionó con el pecho y, de cara al arco, se llenó el empeine zurdo a la hora de definir.

Jueves 2 de septiembre

Jalapa 0-2 HyH Sébaco: pese al inicio arrollador de los locales, los recién ascendidos consiguieron marcar primero con un gol de tiro libre de Galeano (38'). En el complemento la tónica fue la misma: la visita sufrió pero volvió a anotar mediante Zúniga, quien sentenció el partido con una gran anotación (72').

Apertura 2021: la tabla de posiciones