El Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional de Guatemala cerró este domingo su primera fecha. A lo largo de todo el fin de semana se disputaron seis duelos con resultados diversos: tres victorias de locales, dos de visitantes y un solo empate, promediando dos goles por juego (12 en total). En FCA haremos un repaso de cada duelo de esta jornada inaugural, cerrando con la tabla de posiciones. 

Viernes 30 de julio

Malacateco 1-2 Santa Lucía Cotzumalguapa: los vigentes campeones iniciaron con pie derecho su andar por el Apertura 2021 con un triunfo como visitantes. Sin embargo, fueron los locales los primeros en anotar, llevando Diego Ruiz (66') y Kendel Herrarte (90') la batuta de la remontada.

Sábado 31 de julio

Iztapa 1-0 Antigua GFC: los camaroneros hicieron valer la localía en esta primera jornada, venciendo en dicha condición a un gran equipo como lo es Antigua GFC. El mexicano Carlos Kamiani fue el autor del único tanto, superando así el record de Juan Carlos "Pin" Plata como máximo artillero en la historia de la Liga Nacional.

Municipal 1-0 Guastatoya: los escarlatas lograron un gran resultado, a pesar de haber jugado en el Manuel Felipe Carrera, ante un elenco que en los últimos años se ha hecho muy fuerte. Steve Makuka, sobre la hora de partido, fue el autor del único tanto. La próxima jornada también tendrá una durísima parada, ante el actual campeón.

Xelajú 3-0 Cobán Imperial: enorme victoria fue la conseguida por los superchivos. Fue el segundo marcador más holgado de la fecha, y ante un rival complejo de vulnerar. Cristopher Ramírez fue hacedor de un doblete a los 12' y 15', mientras que un gol en contra de Ángel Cabrera Noriega sentenció la historia.

Domingo 1 de agosto

Sololá 0-4 Comunicaciones: el debut de los murciélagos en la Liga Nacional no fue ni por asomo color de rosa. Los cremas le hicieron sentir el rigor de competir en la máxima divisional marcando tres goles en los primeros 20 minutos, mientras que el último llegó a los 79'.  

Nueva Concepción 0-0 Achuapa: el único empate de la jornada fue sin goles entre el otro ascendido de esta temporada y los cebolleros. Ambos tendrán duros compromisos el próximo fin de semana, ante Comunicaciones (en el Doroteo Guamuch Flores) y Malacateco (en el Manuel Ariza) respectivamente.

Apertura 2021: la tabla de posiciones 

Tabla de posiciones del Apertura 2021 de la Liga Nacional de Guatemala tras la Fecha 1 (Foto: Liga GT)

Tabla de posiciones del Apertura 2021 de la Liga Nacional de Guatemala tras la Fecha 1 (Foto: Liga GT)