Luego de que los doce equipos se estrenaran en el Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional de Guatemala, ya encaran sus respectivos partidos de la fecha 2 en busca de quitarle el título al Santa Lucía, que justamente fue el primer conjunto en estrenarse con una victoria. La próxima jornada, con sus respectivos 6 juegos, comenzará el sábado 7 de agosto y finalizará el domingo 8. 

Sábado 7 de agosto:

El encuentro que abrirá la fecha 2 del Torneo Apetura 2021 será el Cobán Imperial vs. Sololá, que se disputará en el estadio José Ángel Rossi a las 10:00 horas. En simultáneo, pero en el Manuel Felipe Carrera, jugarán el Municipal, máximo campeón nacional, y Santa Lucía, defensor del título. 

El día lo cerrarán otros dos encuentros. Primero será el turno del Achuapa FC, que recibirá al Malacateco en su cancha, el Manuel Ariza, a las 13:00 horas. Y luego jugarán el Antigua GFC vs. Xelajú MC, a las 18:00 horas, en el estadio Pensativo.

Domingo 8 de agosto:

El último día de la fecha 2 lo protagonizarán dos duelos. Primero se enfrentarán dos de los semifinalistas del Clausura: Guastatoya vs. Deportivo Iztapa, en el David Cordón Hichos, a las 15:00 horas. Y, posteriormente, se dará el juego entre el Comunicaciones, actual subcampeón, y el Nueva Concepción, a 18:00 horas, en el el Doroteo Guamuch Flores.