El torneo Apertura 2021 de la Primera División de Costa Rica acaba de cerrar su primera jornada. La cuenta regresiva finalizó ayer, cuando tres duelos tuvieron lugar, y hoy se enfrentaron los tres equipos restantes, dejando como balance final resultados esperables, remontadas y sorpresas. A continuación, en FCA haremos un repaso por todos los partidos, cerrando con la tabla de posiciones.

Día 1:

- Pérez Zeledón vs. Jicaral: el primer duelo del día nos deparó una sorpresa con el 1-1 entre los guerreros del sur y los jicaraleños. Estos últimos sufrieron dos expulsiones y comenzaron perdiendo con el tanto de Moura, pero sobre el cierre del partido arañaron un empate gracias al gol de Marsh.

- Sporting San José vs. Guanacasteca: otra sorpresa más. 1-1. Los recién ascendidos pamperos pudieron haberle ganado de visita a los aurinegros. Empezaron ganando gracias a Condega, pero Azofeifa y su tiro libre magistral aguaron la fiesta en el complemento. 

- Saprissa vs. Santos Guápiles: tal como se creía, los vigentes campeones se impusieron con jerarquía por 3-0 a los santistas

Día 2: 

- Grecia vs. Cartaginés: la goleada de la fecha fue de los helénicos, 4-0, que dominaron el encuentro a gusto y piacere ante los brumosos. El Allen Riggioni Suárez fue testigo de los goles de Gutiérrez, Salas y el doblete de Vargas.

- Herediano vs. Guadalupe: los guadalupeños amargaron a los rojiamarillos en el debut de Patiño como entrenador. El 1-0 definitivo lo marcó Rojas, a los 8'. Luego de eso primó la ineficacia de los locales ante un rival que optó por replegarse. 

- San Carlos vs. Alajuelense: en un partido emocionante, los norteños pudieron igualar un partido en el que los manudos comenzaron ganando 2-0

Apertura 2021: la tabla de posiciones