No para de moverse el mercado de pases para Alajuelense y promete ser uno de los más revolucionarios de los últimos años, destacando que en el anterior rompieron todo con la vuelta de Bryan Ruiz. El Manudo no quiere contentarse con el título 30 obtenido hace pocos días atrás y planea seguir en la cosecha de torneos.

A la salida de Adolfo Machado, la Liga confirmó que Álvaro Saborío tampoco continuará defiendo los colroes del equipo liguista. El delantero llegó a principio de temporada para darle más experiencia al ataque y cumplió con creces su objetivo. Sorprendió con sus buenos números en este Apertura 2020. Tras su paso, regresará al San Carlos.

El atacante de 38 años jugó 21 partidos en total con la camiseta de Alajuelense, entre Liga Promérica y Liga Concacaf. Además, marcó 8 goles y dio 3 asistencias. Cuando compartió campo con Bryan Ruiz se entendieron muy bien y fueron una de las piezas claves de gol para el conjunto dirigido por Andrés Carevic.

La salida de Saborío se debe a la reciente llegada de Johan Venegas. El nuevo flamente refuerzo de la Liga dejó el Saprissa, tras ser el futbolista más destacado del Morado, y regresó al club que vio nacer su carrera como jugador. Es una incorporación de lujo que le dará más valor agregado a la plantilla.

Esta no será la última salida de Alajuelense y se espera el anuncio de varias idas más en los próximas días. Facundo Zabala es quien podría emigrar antes del 2021. El lateral argentino no quiere renovar su contrato y ansía con que se formalice alguna propuesta del fútbol europeo, tiene la doblenacionalidad.