Desde su salida del América de Cali, Alexandre Guimaraes sonó para dirigir distintos equipos. El rumor más fuerte fue su posible llegada a Alajuelense, se filtraron fotos en Costa Rica junto a Agustín Lleida, director deportivo del Manudo. El momento de esa reunión fue cuando Andrés Carevic estaba en la cuerda floja y su salida parecía un hecho.

Con la continuidad confirmada del estratega argentino, el estratega nacido en Brasil empezó a sonar para volver a la selección tica. Ronald González no obtuvo buenos resultados y su reemplazó empezaba a ganar fuerzas. Pese a los rumores, ninguno se hizo realidad y Guima ya tiene nuevo club.

Alexandre Guimaraes fue presentado como nuevo entrenador de Atlético Nacional de Colombia. Llega a uno de los equipos más ganadores del país cafetero y con la obligación de obtener títulos. Este será su segundo equipo en la nación sudamericana, el anterior fue el América de Cali con el que ganó el Torneo Finalización.

"El 2021 estará lleno de retos deportivos para Atlético Nacional, por eso desde ya queremos dar a conocer nuestro nuevo cuerpo técnico encabezado por Alexandre Guimaraes quien será el entrenador y estará acompañado por Juliano Fontana como asistente y Felipe García como preparador físico", así presentaron al ex-técnico del Saprissa.

El nuevo equipo del estratega tico viene de quedar prematuramente afuera de la Copa Sudamericana y de terminar tercero en el torneo. Estos malos resultados hicieron que busquen un nuevo entrenador y terminen llamando a uno que ya sabe lo que es salir campeón en tierras colombianas.