El clásico entre Alajuelense y Saprissa comenzó muy trabado. Ambos equipos salieron a ganarse la mitad del campo y no sobraban las ocasiones de gol para ninguno de los dos. Cuando parecía que iba a ser díficil ver un gol en el primer tiempo, apareció Alex López para marcar un tremendo tanto.

El cero se rompió con un gol de otro partido, el centrocampista hondureño se acomodó desde afuera del área y remató contra el posta izquierdo de Aaron Cruz. Inatajable para el guardameta que solo pudo llegar a tocar el balón con la mano, pero le terminó ingresando en el fondo de la porteria.

Tremendo el tanto de Alexander López que cambió completamente la imagen que tenían de él los aficionados de la Liga en esta temporada. Se volvió fundamental en el juego combinado con Bryan Ruiz y empezó a aparecer en los partidos importantes, algo que le reclamaban los fanáticos.

+ Mira el golazo de Alex Lopez

Antes de que finalizara la primera parte, Johan Venegas se encargó de cumplir con la ley de ex. El delantero anotó y puso el 2-0 parcial para que Alajuelense siga sacándole distancia a un Morado que parece no terminar de tocar fondo. Ya serían 11 los partidos consecutivos sin ganar para