Se viene una nueva edición del clásico entre Saprissa y Alajuelense, dos equipos que vienen de realidades muy distintas. Los Morados vienen de sumar 10 partidos consecutivos sin ganar, si contamos los dos encuentros contra Philadelphia Union por la Concachampions. Para cortar con esta racha, Roy Myers podrá contar con dos piezas claves.

Mariano Torres y Ariel Rodríguez ya se encuentran a disposición del entrenador. Ambos futbolistas fueron bajas en los últimos partidos y podrán estar hoy dentro del campo de juego cuando les toque enfrentar al conjunto Manudo. Son dos piezas fundamentales que sumará el Sapri.

Rodríguez habí sufrió un trauma importante en su rodilla derecha que lo dejó afuera de las canchas durante dos semanas. Tras trabajar con kinesiologos y separó del resto de sus compañeros, el atacante recibió el visto bueno del departamento médico y volverá a jugar para el Morado.

El caso de Mariano Torres es más complicado y, aunque en Saprissa confirmaron que está concentrado, todavía podría ser baja. El 10 de abril se informó que dio positivo en coronavirus y le corresponde la cuarentena de 10 días. El alta de él, según el Ministerio de Salud, se le dio ayer. Algo extraño porque su compañero Fabricio Alemán se la dan recién hoy y se hizo el estudio a la misma vez.

“No entiendo el motivo por el cual Alemán sí termina el día 18 y Torres el 17 si ambos se realizaron las pruebas el mismo día, pero así lo dice el documento del Ministerio de Salud y no podemos hacer nada", explicó la cabeza de la comisión médica de la Unafut que se oponía a la autorizar a Torres a jugar.