Llegó el tan ansiado título número 30 para la Liga Deportiva Alajuelense cumpliendo con el objetivo principal para este temporada tan golpeada por el virus del coronavirus. Y es que luego de una larga espera de no conseguir ser campeón de Costa Rica, la gran inversión que se hizo en cuanto a fichajes para este Torneo Apertura, la Liga tenía casi que la responsabilidad de levantar el título.

Después de vencer a Herediano en la final con un (2-0) en el globan, los aficionados de la Liga salieron a las calles sin ningún control y hubo muchas críticas y también llamados de atención por parte de las autoridades. Recordando que en Costa Rica vienen siendo muy estrictos con el cuidado y respeto de las normas como prevención del virus chino y así evitar dichas aglomeraciones.

“Hacemos un llamado a los clubes que están involucrados en esta final así como a la UNAFUT, a respetar los lineamientos establecidos. El llamado sigue siendo el mismo: le pedimos a los aficionados que no rompan sus burbujas sociales y, si van a celebrar, que lo hagan en sus casas", fueron parte de las palabras de las autoridades de salud y de la fuerza pública de Costa Rica

A pesar de estos llamados, los seguidores de la Liga Deportiva Alajuelense ignoraron la situación y salieron a desbordar las calles para celebrar la conquista del titulo 30 en la institución luego de varios años sin poder hacerlo. Sin embargo, pudiera haber consecuencias graves en la población.

Con nuevos casos de Covid-19 en aumento egistrados en varias partes del mundo, en los próximos días se conocerá a través de las autoridades si hubo un aumento de contagiados por coronavirus en Costa Rica debido a estas celebraciones desmedidas que hubo por parte de los aficionados de la Liga.