Pese a la excelente carrera que tuvo Bryan Ruiz tanto a nivel clubes como en la selección de Costa Rica, algunos aficionados empezaron a infravalorarlo por un presente no muy bueno. Criticaron su rendimiento durante la Copa Oro 2021 y también en el comienzo de este Apertura 2021 en el que Alajuelense no comenzó con el pie derecho.

La gran trayectoria del 10 hizo que dos jugadores figuras en el Saprissa salieran a respaldarlo frente a los medios de comunicación. Se trata de Mariano Torres, casi histórico del Morado que podría sumarse a la Sele, y Kendall Waston, compañero del Comadreja desde hace varios años en el combinado nacional.

''Bryan Ruiz todavía sigue marcando diferencia, es un jugador de mucha categoría y calidad, creo que hay que valorarlo más, me parece un jugador buenísimo, es inteligente y el fútbol es más pensar que correr", declaró el argentino nacionalizado tico sobre el gran emblema de Alajuelense.

Y agregó: "Me parece un jugador extraordinario, cuando llegué al país lo dije y ahora que lo tengo cerca lo veo, es un gran futbolista, a ese tipo de jugadores hay que valorarlos más. Son jugadores inteligentes, veo que hay jugadores que piensan mucho en correr y el fútbol es más pensar que correr. A veces se critica jugadores pero hay que ver si hay un funcionamiento, si hay una idea y siempre van a seguir marcando la diferencia jugadores que piensan".

Kendall Waston también decidió respaldarlo: "Siempre se va a señalar a un jugador de renombre, por ejemplo en el caso particular de Bryan, a él se le señala pero para mí sigue siendo el gran capitán, el gran jugador, por algo ha logrado grandes cosas y tiene el apoyo de todos nosotros. No tengo dudas de la gran capacidad que tiene y el gran líder que es".

Y finalizó: "Bryan nos ha dado muchas alegrías, los aficionados tienen que ser agradecidos con eso. Cada jugador pasa momentos, Bryan nos ha dado muchas alegrías, los aficionados tienen que ser agradecidos con eso. En lo personal lo respeto y lo admiro demasiado, él durante mis inicios y durante toda mi carrera me ha apoyado''.