La Selecciones de Guatemala y Nicaragua empataron la tarde de hoy a dos goles, en un partido amistoso que se disputó la tarde de hoy en el estadio Pensativo del territorio chapín y en el que ambos conjuntos dejaron diferentes sensaciones, sin duda hubo un mejor sabor de boca para los pinoleros que igualaron en condición de visita.

Los nicaragüenses siguen demostrando su crecimiento, que están bien dirigidos por Juan Vita y a pesar de tener varias bajas hicieron un buen partido. Todo lo contrario de los guatemaltecos, que siguen siendo dirigidos interinamente por Rafael Loredo, no hay una idea clara y se basa mucho en la improvisación para afrontar los juegos.

El partido

Guatemala comenzó ganando el encuentro, cuando al minuto 23, Carlos Mejía lanzó un centro, este no fue rechazado por la defensa y no pudo ser rechazado por Denis Espinoza, haciendo así el 1-0, pero la visita encontró el empate rápidamente, cuando al 31, Ariagner Smith aprovechó un error del portero Braulio Linares e hizo el 1-1 al definir en soledad.

Para la segunda parte, el juego mantuvo su tónica, pero fueron los chapines que pusieron el 2-1, cuando José Morales aprovechó un rebote y de derecha mandó la pelota dentro del marco, pero los nicas lo empataron en la parte final con un verdadero golazo de Cristhian Flores, que puso el balón en el ángulo con un tiro desde fuera del área y así hacer el 2-2 final.

Nicaragua falló dos penales

Los pinoleros tuvieron todo para ganar, incluso se dieron el lujo de fallar dos penales. El primero fue Nahúm Peralta que por definir a lo “Panenka”, mandó la pelota por encima del marco y luego al 92, Byron Bonilla falló el otro tiro desde los once metros al rematar muy alto.