Aprovechando el parate por la fecha FIFA, Guatemala y Nicaragua se verán las caras en un amistoso internacional. Dos selecciones con dos presentes muy distintos, los chapines sigue con un entrenador interino a la espera de la elección del definitivo y los pinoleros avanzan con el proyecto de Juan Vita.

Guatemala vs. Nicaragua: Cuándo, dónde y por qué canal ver el partido 

El encuentro se disputará este miércoles, 8 de septiembre, a las 12:00 horas de Centroamérica y 13:00 en Panamá. Se realizará en el Estadio Pensativo en la ciudad de La Antigua Guatemala. Se podrá ver por la pantalla de Canal 3Tigo Sports (Guatemala) y Sports Flicks (Nicaragua).

Guatemala vs. Nicaragua: Cómo llegan los chapines

Guatemala todavía tiene a cargo a Rafael Loredo, entrenador interino hasta que se termine definiendo quién se hará cargo. La convocatoria fue casi en su totalidad de jugadores del ámbito local y el único legionario presente será Chucho López del América de México, que regresó de su lesión.

Guatemala vs. Nicaragua: Cómo llegan los pinoleros

Nicaragua se quedó en la puerta de la clasificación al octogonal de las Eliminatorias Concacaf. Juan Vita citó a cuatro legionarios para este encuentro y la mayoría son de Costa Rica con la excepción de Ariagner Smith, reciente refuerzo del Veles de Rusia.

Guatemala vs. Nicaragua: Último partido entre ambos

La última vez que se enfrentaron fue el 24 de febrero de este año por un amistoso internacional. En esa ocasión, Guatemala venció por 1-0 a Nicaragua en condición de local. Nico Rittmeyer fue el que le dio la victoria a los chapines con un tanto a los 94 minutos.