En Real Estelí no se piensa en otra cosa que no sea el partido de vuelta frente a Tigres por la Copa de Campeones Concacaf. Con el 1-0 a su favor en la ida, el Tren del Norte aspira a romper todos los pronósticos posibles y se ilusiona con avanzar a la siguiente ronda.
Uno de los temas que más se discutió en la previa y también en el después del partido de ida fue acerca de las figuras que dejó Tigres en México y qué pasará cuando ellos jueguen en la vuelta.
Nahuel Guzmán, Javier Aquino, Juan Brunetta, Guido Pizarro, Joaquim Pereira y Fernando Gorriarán fueron los que no viajaron por decisión del entrenador Paunovic. Ante la obligación de ganar, dirán presente en la revancha.
ver también
Para preocupar a Tigres: la inesperada decisión que tomó Real Estelí a días de la revancha en México
Uno de los más destacados del equipo esteliano, Byron Bonilla, se expresó sobre este debate y dejó en claro que el equipo mexicano está repleto de grandes jugadores, a pesar de la ausencia de sus principales figuras.
“Yo el primer duelo lo vi parejo, pese a que ellos dejaron figuras en México, todos tienen buen fútbol. Para mí, el juego fue fuerte, pero quiero levantarme y aplaudir la forma de rendir de mis compañeros, porque fue de sacrificio. Mis compañeros sacaron huevitos para ganar este partido”, aseguró en diálogo con La Nación.
Además, siente que los equipos ya miran de otra manera al Real Estelí: “Nos hemos ganado un respeto, hemos venido de menos a más, pero solitos, humildes y sin necesidad de ver a nadie. Ahora nosotros estamos claros de que ganar un partido es solo eso, ahora esperaremos el cierre de la serie, que será durísimo”.