Alajuelense golea y Cartaginés tropieza: así quedó la tabla de posiciones del Apertura 2026 tras la Jornada 9

20 de septiembre de 2026 a las 21:52
Alajuelense golea y Cartaginés tropieza: así quedó la tabla de posiciones del Apertura 2026 tras la Jornada 9

Alajuelense aplastó 5-0 a Inter San Carlos.

La Jornada 9 del Torneo Apertura 2026 de Costa Rica terminó con movimientos importantes en la pelea por los primeros cuatro lugares. Alajuelense goleó 5-0 a Inter San Carlos, mientras que unas horas después Cartaginés perdió 1-0 contra San Carlos y dejó pasar la oportunidad de alcanzar en la cima a Saprissa, que el sábado había vencido 2-0 a Herediano.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Liga consiguió su segunda victoria consecutiva bajo el interinato de Bryan Ruiz y llegó a 14 puntos, superando precisamente a Inter por diferencia de gol. Ronaldo Cisneros y Kenyel Michel marcaron por duplicado, mientras que Jhon Paul Ruiz completó la goleada en el Morera Soto. 

Cartaginés, en cambio, necesitaba ganar en Ciudad Quesada para alcanzar los 21 puntos de Saprissa, pero cayó por 1-0 ante San Carlos. Jefferson Rivera convirtió de cabeza a los 28 minutos después de un centro de Roberto Córdoba. 

De esta manera, Saprissa terminó la fecha como único líder con 21 unidades, tres por encima de los brumosos.

Costa Rica Primera Division
PTSDGPJ
1Sporting FC
30915
1AD Municipal Liberia
000
2CS Cartagines
271014
3Deportivo Saprissa
251314
4Deportiva San Carlos
25-215
5LD Alajuelense
24715
6Puntarenas FC
19-515
7Inter San Carlos
18-614
8Club Sport Herediano
14-314
9Escorpiones
14-715
10Municipal Perez Zeledon
10-1615

Todos los resultados de la Jornada 9

La fecha dejó estos marcadores:

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
  • Pérez Zeledón 1-2 Sporting FC
  • Puntarenas 1-0 Escorpiones
  • Saprissa 2-0 Herediano
  • Alajuelense 5-0 Inter San Carlos
  • San Carlos 1-0 Cartaginés

El gran ganador en la cima fue Saprissa: venció su partido y posteriormente recibió la ayuda indirecta de San Carlos para terminar la jornada como único líder.

Próxima fecha: partidos, días y horarios

Jueves 8 de octubre 

  • Inter San Carlos vs. Pérez Zeledón — 8:00 p. m. 

Viernes 9 de octubre 

  • Sporting FC vs. Cartaginés — 8:00 p. m. 

Sábado 10 de octubre 

  • Puntarenas vs. Alajuelense — 5:00 p. m. 
  • Herediano vs. San Carlos — 8:00 p. m. 

Domingo 11 de octubre 

  • Escorpiones vs. Saprissa — 5:00 p. m.

En síntesis 

  • Saprissa sigue primero con 21 puntos. 
  • Cartaginés perdió 1-0 ante San Carlos y quedó segundo con 18. 
  • Sporting ocupa el tercer lugar con 17. 
  • San Carlos subió al cuarto puesto con 15 unidades. 
  • Alajuelense goleó 5-0 a Inter San Carlos, llegó a 14 y quedó quinto. 
  • Inter también tiene 14, pero la Liga lo supera ampliamente por diferencia de gol. 
  • Alajuelense quedó apenas a un punto de la zona de semifinales. 
Comparte este artículo

Lee también