La Selección de Nicaragua fue una de las primeras eliminadas en los octavos de final del Campeonato Sub-17 de la Concacaf, luego que recibiera una goleada de escándalo de 6-0 ante su similar de México, fracaso que estaba presupuestado, aunque el marcador fue mayor de lo que se esperaba.

Los pinoleros afrontaron los octavos de final de la competición, luego que el año pasado se ganaran su derecho a dicha fase en la etapa preliminar que se disputó en República Dominicana, es por eso que le tocó ante una de las mejores selecciones y el Tri no tuvo piedad para asegurar su pase.

Los mexicanos no quisieron complicarse, por lo que rápidamente sentenciaron el encuentro, específicamente en la primera parte cuando anotaron tres goles por intermedio de Fidel Barajas, Kevin García y Gael Álvarez, algo que bajó anímicamente a los centroamericanos.

Por otra parte, en el complemento no fue la excepción, porque el equipo norteamericano impuso sus condiciones, confirmó su superioridad y se despachó con otros tres tantos, cuando Stephano Carrillo apareció con un doblete y José Urías cerró la cuenta.

Nicaragua fue el primer equipo centroamericano que quedó fuera del torneo, por otra parte, México espera su siguiente contrincante para continuar en la pelea por estar en la copa del mundo de Perú 2023.