La Selección de Honduras quedó eliminada en los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf y con esto también se fue al repechaje para buscar su pase a la Copa América 2024, en una derrota ante México en la tanda de los penales que estuvo llena de polémica por las decisiones que tomó el árbitro salvadoreño Iván Barton.

Lo sucedido en el estadio Azteca no pasó desapercibido en sector ejecutivo del país catracho, luego que Iris Xiomara Castro, presidenta de la República de Honduras, fuera consultada por lo sucedido en tierras mexicanas en donde no dudó en dar su punto de vista.

¿Qué opina del partido ante México?

Nos quitaron la oportunidad de que podamos gozar de lo que tenemos y lo que nuestros jugadores representaron los colores patrios. Esa alegría y felicidad la compartimos todo, pero lastimosamente nos robaron”, dijo la presidenta.

¿Por qué habló del partido?

Castro de 64 años llegó al estadio Morazán de San Pedro Sula, para ver el avance de la instalación de la gramilla híbrida, esto junto a las autoridades del Condepor, como parte de las remodelaciones que se están haciendo para tener mejores instalaciones deportivas en el país.

Además, de su punto de vista del juego ante México, también habló de los proyectos en su gestión para ayudar al deporte: “Hemos inaugurado 42 canchas en distintos sectores y 11 canchas más que ya autorizado al comisionado a los distintos municipios. Cuando se invierte en deportes, los niños no serán los objetos de las maras, pandillas o narcotráfico”.

Vamos hacer un gran esfuerzo para que en el estadio de La Ceiba y Juticalpa tenga también estas canchas con las mismas condiciones. La grama que se instalará en el Morazán es de primer mundo y que es mejor que la del Estadio Azteca de México”, finalizó.

¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.