Olimpia se proclamó ayer campeón nacional del futbol de Honduras una vez más, al superar 2-1 en el global a Motagua y con el que consiguió la corona número 37 de su historia. Uno de los protagonistas fue el técnico Pedro Troglio, que aumentó su hegemonía en tierras catrachas.

Troglio llegó en 2019 a los olimpistas, ha estado en dos etapas y en ambas ha logrado imponerse, sumando así su séptimo título de liga, que lo hace ser el primer entrenador de un club hondureño en llegar a esa cifra, algo que jamás imaginó cuando aceptó el cargo.

¿Qué opina de la final?

“El equipo jugó de manera increíble, injustamente se vio abajo en el marcador. Por el nerviosismo empezamos a cometer equivocaciones, generábamos algunas contras, pero después, a partir de los 20 del primer tiempo hasta el final del partido era merecido antes el 2-1”

Otro título más con Olimpia

“Nunca me imaginé que iba a vivir esta historia en Honduras. Vine con la idea de poder salir campeón y quedarme un tiempo, pero nunca me imaginé que en cinco años íbamos a ganar ocho títulos, que íbamos a batir todos los récords”.

El presidente lo quiere 10 años en el equipo

“Ahora que soy feliz extraño mucho a mi familia, mi esposa, mis hijos, saben que esta es mi vida, pero vamos a ver qué va a pasar. El presidente me quiere 10 años, voy a tener que traer a la familia, vamos a ver qué pasa”.

¿Qué viene para Pedro Troglio?

“Me voy ahora para Comayagua, me voy feliz, imagínate si te vas perdiendo, es horrible. Aquí van a pasar una linda navidad blanca y voy a disfrutar con ellos, poco, porque hay que volver y prepararse para lo que viene”.

Troglio entró en la historia del futbol de Honduras al conseguir siete títulos de liga, pero también hay que tomar en cuenta que ya alzó un cetro de Liga Concacaf, por lo que suma ocho trofeos con Olimpia.

¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.