Julio César De León anunció su retiro del futbol hace unos días, en el que aprovechó para charlar en Diario Diez sobre varios temas, uno que no podía hacer falta es el de Diego Vásquez como técnico de la Selección Nacional, en el que fue claro en dar su punto de vista sobre su continuidad.

“No, rumbo al Mundial del 2026 lo siento mucho. Yo creo que ya se tendría que tomar una decisión por tener un entrenador de peso, incluso, lo digo desde ahorita, no hay necesidad de contratar un entrenador extranjero. Nosotros les damos de hartar a los entrenadores extranjeros, ellos no vienen a dejar, así como cuando nosotros fuimos extranjeros y nos decían que teníamos que dar el doble y el triple y así hicimos”, dijo De León.

“Esos 30 mil o 40 mil dólares que gastas en un entrenador extranjero invertilo en academias, ahí tenés que invertirlo. Para este Mundial la tenemos más fácil de clasificar porque no estarán Canadá, México ni Estados Unidos, entonces contratá dos exjugadores que hayan pasado por la Selección Nacional y que estén ahí”. Agregó.

Sobre las virtudes que ha tenido Vásquez en su etapa en la H analizó: “Tácticamente el hombre hace lo que puede, lo que pasa que, como decimos, hay jugadores que si en sus equipos no entrenan ciertas cosas, difícilmente el hombre no puede hacer un milagro de cinco o diez días, pero los resultados lo van a avalar”.

“A un cierto punto me ha gustado. Yo desde hace años no miraba una marca personal a un jugador, ni a Pelé ni a Maradona se le hacía eso, lo que él hizo contra Argentina está fuera de lugar, eso es antiguo, pasó 40 años atrás, y es ahí donde viene la táctica”, finalizó.