El Club Deportivo Olimpia de Honduras busca dejar atrás aquel episodio en Surinam. Ese donde Ronnie Brunswijk entró al vestuario de los melenudos a regalarles dinero a modo de agradecimiento, en imágenes que fueron filmadas y que se viralizaron rápidamente en las redes sociales.

Aquel acontecimiento le costó demasiado. Principalmente le valió ser descalificado de la Liga Concacaf 2021, y por ende no poder aspirar a un cupo en la Concachampions 2022 (marcando su segunda ausencia en las últimas once ediciones). Diferentes comunicados se llevaron los focos esa semana, entre los que se destaca uno del club anunciando que habría sanciones, y que los dólares percibidos serían donados a la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer.

Este martes la entidad catracha cumplió con lo último mencionado. Un grupo de jugadores (Michael Chirinos, Jorge Benguché y Carlos Mejía) se presentaron en la señalada entidad en representación de la institución, para hacer entrega de un cheque con 100 mil lempiras. Varios chicos y chicas aprovecharon la oportunidad para tomarse fotos con los deportistas.

El cheque que Olimpia entregó a la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer (Foto: Nación Olimpista)

El cheque que Olimpia entregó a la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer (Foto: Nación Olimpista)

El valor de aquel enorme cartón que simboliza el donativo es un tanto superior a lo que realmente distribuyó el vicepresidente del país sudamericano, cabe destacar, teniendo en cuenta que habían sido 3.300 de la divisa norteamericana (aproximadamente 80 mil lempiras).

Con una mirada hacia el plano deportivo, Olimpia volverá a jugar este sábado 9 de septiembre a las 7 PM ante Real Sociedad, por la fecha número 13 del Apertura 2021 de la Liga Nacional de Honduras.