Luis Palma sigue deslumbrando con su talento en la Premiership de Escocia. Cada juego que pasa demuestra lo importante que es para su equipo, y luego de sus gran actuación frente a Livingston (dos asistencias) ahora volvió a sumar una más para alcanzar las 9 con el equipo verdiblanco.

Era un duelo para conservar la punta, tomando en cuenta que Rangers los siguen de cerca (tienen 5 puntos menos, pero aún tienen dos matches menos que Celtic, uno de los cuales es el correspondiente a la actual fecha 20). Es por eso que los 3 puntos se hacían una necesidad imperiosa.

El rival era Dundee, equipo que marcha en la séptima posición de la tabla de posiciones. A priori parecía un match más complicado de lo habitual, sin embargo no lo fue. Los goles de Paulo Bernardo (con asistencia de Palma) y Mikey Johnston en dos oportunidades le dieron los 3 puntos al equipo dirigido por Brendan Rodgers.

Dos actuaciones destacadas

Aunque es bien sabido que los delanteros viven del gol, injusto sería decir que un delantero que no marca goles tuvo una discreta actuación. Muchas veces se puede ser un punta, no marcar ningún tanto, y aun así ser fundamental para el equipo. Luis Palma es claramente una muestra de esto.

Luis Palma, líder en asistencias de la Premiership de Escocia – Ian MacNicol/Getty Images

Luis Palma, líder en asistencias de la Premiership de Escocia – Ian MacNicol/Getty Images

Ante Livingston en el último juego del Celtic dio dos asistencias en nada menos que 5 minutos. Tomando en cuenta que su equipo ganó 2-0 es claro que su injerencia fue determinante. Y en este juego se despachó con otra gran asistencia, y nada menos que para abrir el marcador en el segundo tiempo. El catracho es líder en este rubro de la Premiership escocesa.

El penúltimo partido del año

Con esta victoria, Celtic alcanzó los 48 puntos, mientras que sus inmediatos perseguidores Rangers (quienes, como antes se mencionó, deben jugar por esta fecha y luego recuperar otro juego), producto de 15 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

El último juego del año tendrá lugar este sábado 30 de diciembre, apenas dos días antes del final de año. Y no será un juego cualquiera, sino que se enfrentaron ante sus archirrivales de toda la vida. Sí este sábado tendrá lugar el clásico Celtic vs Rangers.