Marathón ha tenido una dura noche este último jueves. En primera instancia, por la derrota 2-0 ante el Motagua como local, por la ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf 2021; por otro lado está la cruda lesión de uno de sus mejores elementos, Emilio Izaguirre, que lo obligó a abandonar el campo de juego en camilla y entre lágrimas.

Las pertinentes pruebas médicas arrojaron un daño en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda, por lo que debió ser operado con suma prisa. La respectiva intervención se completó a las 9 de la mañana de este viernes, en el Hospital CEMESA de San Pedro Sula, según informó Diario Diez de Honduras.

El mismo portal confirmó que al experimentado lateral le demandará entre dos y tres meses recuperarse por completo y poder volver a la práctica del deporte de alto rendimiento como lo es el fútbol profesional, por lo que se perdería todo lo que resta del actual Apertura 2021 de la Liga Nacional.

Su baja es más que sensible, mas no es la única que tiene el plantel dirigido por el uruguayo Martín García: Mario Martínez, Edwin Solani, Christian Cálix y Luis Vega también están en un proceso de recuperación, aquejados por diferentes dolencias que les impiden estar en óptimo estado.

Marathón deberá jugar su partido de vuelta contra Motagua el martes 2 de noviembre, con la titánica labora de invertir el 0-2 en casa. Por otra parte, su siguiente compromiso en el plano local será el domingo ante Platense.