La Copa Oro 2023 está a la vuelta de la esquina y la Selección Nacional de Honduras buscará hacer un buen papel en su decimosexta participación. Debutará el 25 de junio contra México, luego se medirá a Qatar, rival ante el cual cayó 2-0 en la última edición, y cerrará el Grupo B enfrentándose a Haití.

Dada la competitividad de la zona, mientras más opciones de calidad tenga Diego Vázquez para afrontarla mejor será para la Bicolor. Y en ese sentido, uno de los interrogantes que está en el aire es si el lateral derecho Andy Najar volverá al combinado patrio de cara al certamen de Concacaf.

Todo bien (con Vázquez), es una relación muy buena. Creo q ue el partido pasado iba a estar, ya había hablado con el profe y me pasó ahí un golpecito (lesión en el tendón de la corva) y no pude asistir”, le dijo Najar a Deporte Total USA respecto a su ausencia en la derrota 1-0 ante Canadá por Liga de Naciones.

Cuando se le consultó si le gustaría disputar la Copa Oro, el futbolista del DC United respondió: “Vamos a ver, tratar de estar bien sano que es lo primero, lo más importante, y ya después las cosas vendrán por sí solas”. Recordemos que Najar no juega con la ‘H’ desde el amistoso con Argentina de septiembre de 2022.

”Uno como jugador siempre quiere ayudar a su equipo, a su país, en este caso en la selección creo que yo siempre cuando estoy al cien siempre estoy disponible para la selección para tratar de aportar lo mejor de mi parte y pues tratar de ayudar a los compañeros también”, comentó en relación a una posible convocatoria.

Por lo que se ilusiona con el desafío que hay por delante: “Tenemos el primer partido contra México, va a estar bueno, va a ser una Copa Oro muy buena. A mí siempre me ha gustado poder enfrentar a los rivales difíciles porque ahí es donde uno se puede mostrar, puede sacar lo mejor de uno sabiendo que enfrente tiene un gran rival”, externó.