El escenario está listo para la próxima edición de la Copa América 2024, un torneo lleno de emoción que promete entregar grandes momentos en tierras estadounidenses. CONMEBOL ha revelado los estadios que serán sede de los 32 emocionantes encuentros que abarcan desde la fase de grupos hasta la anhelada final.

Los 14 estadios, ubicados en 10 estados a lo largo de la Costa Este, Zona Central y Costa Oeste, se preparan para vestirse con los colores y la emoción de esta nueva edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo”, anunció la entidad rectora del fútbol sudamericano en un comunicado oficial.

Además, ya se definieron los estadios para la inauguración del torneo y para la gran final. El primer partido lo jugaría la Selección Argentina en el Mercedes-Benz Stadium (Atlanta, Georgia) y la final en el Hard Rock Stadium (Miami Gardens, Florida).

A continuación, en FCA te presentamos una visión panorámica y datos clave de cada uno de los estadios que formarán parte de este emocionante torneo, clasificados por capacidad para albergar a los fervientes fanáticos.

¿Cuáles son los estadios que albergarán la Copa América 2024?

  1. Estadio MetLife, Nueva Jersey
    Capacidad: 82,500 espectadores.
  2. Estadio AT&T, Texas
    Capacidad: 80,000 espectadores.
  3. Estadio Rose Bowl, California
    Capacidad: 78,467 espectadores.
  4. Estadio Mercedes-Benz, Georgia
    Capacidad: 71,000 espectadores.
  5. Estadio CenturyLink Field, Washington
    Capacidad: 69,000 espectadores.
  6. Estadio Lucas Oil, Indiana
    Capacidad: 67,000 espectadores.
  7. Estadio Gillette, Massachusetts
    Capacidad: 65,878 espectadores.
  8. Estadio Bank of America, Carolina del Norte
    Capacidad: 65,500 espectadores.
  9. Estadio Nissan, Tennessee
    Capacidad: 69,143 espectadores.
  10. Estadio Allegiant, Nevada
    Capacidad: 65,000 espectadores.
  11. Estadio Empower Field, Colorado
    Capacidad: 76,125 espectadores.
  12. Estadio State Farm, Illinois
    Capacidad: 61,500 espectadores.
  13. Estadio University of Phoenix, Arizona
    Capacidad: 63,400 espectadores.
  14. Estadio MetLife Bank, Florida
    Capacidad: 65,326 espectadores.

Estos estadios prometen ser testigos de emocionantes enfrentamientos y momentos inolvidables en la CONMEBOL Copa América 2024. La actual campeona, la Selección Argentina, buscará defender su título en estas impresionantes sedes repartidas a lo largo y ancho de Estados Unidos.

¿Cuáles son las selecciones centroamericanas que ya están clasificadas a la Copa América 2024?

La única selección de Centroamérica que ya tiene asegurado su boleta en la Copa América 2024 es Panamá, que enfrentará a México en las semifinales de la Liga de Naciones. Con ellos están Estados Unidos y Jamaica. En el enfrentamiento de Honduras y Costa Rica, por el repechaje, saldrá el otro combinado centroamericana que participe en el torneo del 2024.

¡Sigue la pasión del fútbol! Suscríbete al canal oficial de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y mantente al tanto de todo con confianza y calidad.