Victoria y Marathón se cruzarán nuevamente en el repechaje de vuelta del Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional de Honduras. Los jaibos deberán sacar pecho en La Ceiba, pues están obligados a remontar el 4-1 de la ida. De persistir ese marcador, el conjunto esmeralda protagonizará un nuevo clásico sampedrano contra Real España en semifinales.

 

Victoria vs. Marathón: cuándo, dónde y por qué canal de TV ver el partido

El repechaje de vuelta se jugará hoy, sábado 7 de mayo, a partir de las 19:00 horas de Honduras, en el Estadio Ceibeño y se podrá ver EN VIVO por Tigo Sports (señal internacional a cargo de TVC). Los árbitros serán Nelson Salgado (principal), Alberto Meza (asistente 1), Darinel Martínez (asistente 2) y Armando Castro (cuarto árbitro).

Victoria vs. Marathón: cómo llegan los locales

Los dirigidos por Manuel Keosseián dieron cátedra en el Olímpico, que será su casa hasta que se termine el Clausura pues, según Juan Obelar, los favorece: "el piso es completamente distinto (al del Yankel). Queremos evitar jugar tanto en largo, más bien por el suelo". Y concretaron su dominio mediante Isaac Castillo (27'), Lucas Campana (44'), Edwin Solano (53') y Odín Ramos (90+3'). Así las cosas, aún perdiendo 0-2 clasificarán a semis.

 

 

Victoria vs. Marathón: cómo llegan los visitantes

Sin dudas, la tarea que les espera a los pupilos de Salomón Nazar es difícil. Si quieren avanzar de forma directa, deberán imponerse 4-0. Aunque un 3-0 llevaría la serie a los penales, puesto que una mejor ubicación en la tabla de posiciones —algo que hubiera favorecido a la jaiba— no será criterio de desempate en el repechaje. La última vez que vencieron a Marathón en una instancia similar fue el 10 de mayo de 1997, con un 2-0 que les dio el pase al triangular.