El giro que ha tenido Real España ha sido drástico, desde la llegada del entrenador argentino Héctor Vargas ha logrado enderezar el rumbo que tuvo bajo el mando del mexicano Raúl El Potro Gutiérrez, con quien estuvieron en los últimos lugares y ahora todo ha cambiado porque se ha convertido en un club que ha entrado en la historia.

La máquina consiguió ayer lo que muchos pensaban que era casi imposible, luego que se impusiera 3-1 al Victoria y así alcanzó un total de 11 triunfos consecutivos en la Liga Nacional, récord que supera el de cualquier otro equipo y que pasó varios años sin ser alcanzado, tomando en cuenta que la marca anterior era de 10 victorias.

Los hombres de Héctor Vargas estuvieron cerca de no conseguir la marca, luego que comenzaran perdiendo 1-0, pero luego en la segunda parte remontaron y terminando ganando de manera contundente. Los aurinegros superaron los 10 triunfos seguidos que había conseguido Olimpia en las temporadas 1966-1967 y en la 2000-2001.

Pero Real España no fue el único en entrar a la historia, también lo hizo el técnico Héctor Vargas, porque consiguió 10 victorias seguidas, igualando lo conseguido por Mario Griffin y Edwin Pavón, quienes anteriormente habían hecho historia con Olimpia. Hasta el momento el argentino sigue invicto desde que tomó el cargo, incluso no ha empatado.

Real España marcha en el primer lugar de la tabla con 33 puntos, producto de 11 victorias y cuatro derrotas (todas en la etapa de Raúl Gutiérrez). La jornada 17 la disputarán ante Honduras Progreso el próximo sábado a las 19:15 horas.