El Real España está firmando una gran temporada en el Clausura 2022 de la Liga Nacional de Honduras, donde tras 14 jornadas marcha en la primera posición, con un saldo de 10 victorias y 4 caídas. Es pertinente señalar que la decena de triunfos han sido consecutivas, algo que solo ocurrió dos veces en la historia del certamen (1966 y 2001 lo consiguió el Olimpia).

Por si fuera poco, esta gran racha que supo hilvanar la escuadra catedrática le ha permitido alcanzar un objetivo muy importante: por sumatoria de puntos en la tabla general, están clasificados a la próxima Liga Concacaf 2022 que entregará plazas para la Concachampions del 2023.

Héctor Vargas, entrenador de los aurinegros, manifestó su felicidad frente a este hecho, el cual lo catalogó como el "primer objetivo cumplido": "Estoy contento porque estamos clasificados a Concacaf, eso es más importante que el récord. Este equipo tenía mucho tiempo de no clasificar y lo hemos logrado. Es el primer objetivo que nos trazamos y lo cumplimos".

En cuanto al próximo paso a dar, señaló en conferencia de prensa: "El segundo (objetivo) es tratar de cerrar como primeros de las vueltas. Después una semifinal y final, y queremos levantar la copa". "Es el cuarto equipo que clasifico a Concacaf. Dios me ha bendecido con esa posibilidad y veremos si podemos seguir así por este camino", completó.

La última vez que el Real España se llevó el título nacional fue en el Apertura 2017, lo que lo llevó a disputar por única vez la Liga Concacaf, en 2018. ¿Lograrán levantar nuevamente el trofeo y romper la hegemonía del Olimpia?