Motagua y Real España se enfrentarán hoy en la semifinal de ida del Torneo Apertura 2021 de la Liga Betcris de Honduras, compromiso al cual llegan en momentos opuestos en cuanto a rodaje. El ciclón azul, flamante finalista de la Liga Concacaf, eliminó a Forge el miércoles. Mientras que la máquina oficialmente jugó por última vez hace casi un mes, el 9 de noviembre. En total, chocaron cuatro veces en semis, con dos series ganadas para cada uno.

Motagua vs. Real España: cuándo, dónde y por qué canal ver la semifinal de ida

El encuentro se disputará hoy, sábado 4 de diciembre, a las 7:00 PM, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa y podrá verse tanto por Tigo Sports como por TSi. Los colegiados serán Selvin Brown (juez central); Roney Salinas (asistente 1), José Espinoza (asistente 2) y Marlon Díaz (cuarto árbitro).

 

Motagua vs. Real España: cómo llegan las águilas

El conjunto capitalino vive un momento de ensueño y también de mucho desgaste. El miércoles igualaron 0-0 con Forge en semifinales de la SCL y, gracias al 2-2 de la ida, clasificaron a la final. Pero antes, con respecto a la Liga Betcris, vencieron a Lobos UPN (5-2) en el repechaje y pasaron a semis. Instancia en donde Diego Vázquez es casi imbatible: como señala El Heraldo, el DT pasó en 11 de 12 cruces (91.67% de efectividad).

Motagua vs. Real España: cómo llegan los catedráticos

Raúl Gutiérrez y su Real España quieren reducir ese porcentaje de éxito del DT argentino. Ya lo sufrieron en el Clausura, cuando Motagua los eliminó en los penales. Pero esta vez el "Potro" tiene una máquina más aceitada: ganó las vueltas con 38 puntos, liderada por la dupla Rocca-Rosas que ya suma 17 goles. "La idea hacer un partido inteligente, pero propositivo. Sin especular en lo más mínimo", aseguró el mexicano. Para tener continuidad, jugaron un amistoso ante Platense el 27 de noviembre que ganaron 1-0.

 

 

Motagua vs. Real España: último partido entre ambos

La última vez que Motagua y Real España se cruzaron fue el 30 de octubre, en la jornada 17 del actual Torneo Apertura. Dicho compromiso, jugado en la capital, se lo llevó la máquina por 1 a 0 gracias al gol agónico de Ramiro Rocca (95').