Este domingo, Olimpia y Motagua disputan la jornada 14 del Clausura 2023 de la Liga Nacional de Honduras con una nueva edición del Clásico que paraliza al país. Aunque la realidad de ambos equipos sea muy diferente, este partido siempre es muy especial en tierras hondureñas, por lo que el espectáculo está garantizado.

¿Qué equipo vencerá en el Clásico hondureño?

 

Motagua vs. Olimpia: cómo y dónde ver el partido EN VIVO y EN DIRECTO?

Club Deportivo Olimpia visita a Motagua Fútbol Club este domingo 2 de abril, en el Estadio José de la Paz Herrera Uclés a las 4:00 p.m. Este encuentro podrá sintonizarse EN VIVO Y EN DIRECTO gracias a la señal de Telesistema Honduras.

Motagua vs. Olimpia: ¿cómo llegan las Águilas Azules?

Pese a venir en una buena dinámica, con 7 partidos sin perder (4 victorias y 3 empates), los pupilos de Ninrod Medina vieron cortada su buena racha la pasada fecha al caer ante Olancho por 1-0, con el gol de Decas (36', en propia puerta). Actualmente, ocupa el quinto puesto en la tabla, a 11 unidades de su máximo rival, por lo que este partido puede ayudar a las águilas a acercarse un poco al liderato.

Motagua vs. Olimpia: ¿cómo llegan los Albos?

El conjunto que dirige Pedro Troglio lidera la tabla de clasificación de Honduras. Mantiene a su escolta, Olancho, a 4 puntos de distancia y viene de una racha de 3 victorias, 1 empate y 1 derrota en los últimos 5 partidos. Su último resultado fue el triunfo por 4-1 ante Vida, gracias a los goles de Benguché (29'), Pinto (35') y Bengtson (45+2', de penal y 58'), mientras que por los cocoteros descontó Agámez (76', de penal).

 

 

 

 

Motagua vs. Olimpia: ¿cómo quedó el último partido entre ambos?

En 91 encuentros, los leones han vencido en 35 ocasiones, mientras que las águilas se han impuesto en 20 partidos (y 36 empates). El último resultado fue en la jornada 5 de este Clausura 2023, en el que Olimpia consiguió remontar el tanto inicial de Campana (27') para vencer a Motagua en el Clásico por 3-1 con goles de Bengtson (45+8', de penal), Benguche (54') y Araújo (88').