Con la marcha de Pedro Troglio y el resto de su cuerpo técnico a San Lorenzo de Almagro, el banquillo del Olimpia quedó huérfano en medio de la algarabía por la obtención del tetracampeonato. Dicha gesta, que hasta el momento no la había conseguido en Honduras un mismo estratega, está respaldada por números históricos que alimentaron el cariño de los albos. Y este, a su vez, hizo que le fuera difícil abandonar el club.

 

"Fue una decisión muy difícil. Y sinceramente que nos dolió mucho por el amor que le hemos tomado a los dirigentes, a los jugadores, a la hinchada y a toda la gente que estuvo al lado nuestro. La idea era seguir hasta que apareció esto", le confesó a TVC. Ahora, Troglio regresó a la Argentina para estar con su familia, a la cual no veía hace tiempo, y asumir el reto en el ciclón. Un club mermado por las deudas y que finalizó la temporada a seis puntos del descenso.

Ante este panorama, la dirigencia encabezada por Rafael Villeda y Osman Madrid, presidente y vicepresidente, respectivamente, comenzó a evaluar quiénes podrían ocupar su lugar. Lo que buscan, según le han confirmado a periodistas como Óscar Funes o Rely Maradiaga, es un estratega de alto perfil. Eso sí: no interesan quienes hayan dirigido en la Liga Nacional o sean hondureños. De modo que se descartan nombres como los de Héctor Vargas, ex DT de Marathón, Salomón Nazar, actualmente en Victoria, o Danilo Javier Tosello, tricampeón en su paso por el club. 

A raíz, de esto, y según Diario Diez, estos estrategas se han postulado para dirigir al león en el Clausura 2022:

Ángel David Comizzo

El ex arquero de River, como estratega, pasó por Talleres de Córdoba, Monarcas Morelia y Querétaro. Pero en donde mejor cosechó más éxitos fue en su paso por Universitario de Perú. Allí, tuvo dos etapas: lo sacó campeón en la temporada 2013/14 y volvió a repetir en 2020. Actualmente está sin equipo.

Ricardo La Volpe

De larga trayectoria, dirigió a las selecciones de Costa Rica y México. Aunque, claro, también se sentó en el banquillo de varios equipos: Boca Juniors, Monterrey, América o Vélez Sarsfield, por nombrar algunos, y hasta tuvo su experiencia en el fútbol egipcio, con el Pyramids FC. No se ejerce desde el 2019.

Roberto Sensini

Otro técnico experimentado, esta vez con rodaje más reciente. "Boquita" se desvinculó recientamente del Everton de Chile, en donde militan por ejemplo Cecilio Waterman y Denil Maldonado, ambos, al parecer, también de salida. Previamente, ofició como DT, por ejemplo, en Udinese, Estudiantes de La Plata y Newell´s Old Boys.

Rubén Omar Romano

El cuarto timonel argentino de la nómina, al igual que los anteriores, carga con una extensa carrera que se desarrolló en México. Allí dirigió a numerosos clubes, como Atlas, Cruz Azul, América y demás instituciones. Su último club fueron los rojinegros, flamentes campeones de la Liga MX luego de 70 años.