El Olimpia de Honduras atraviesa un mercado de pases más que vertiginoso. No solo se han marchado varios jugadores, sino que además ha experimentado un cambio de técnico: luego de dos años al mando de los melenudos, Pedro Troglio dejó el cargo para unirse a San Lorenzo de Almagro en Argentina, asumiendo el rioplatense Pablo Lavallén como nuevo DT.

Las incorporaciones también han dado la nota. A la llegada de Bryan Moya tras su paso por Angola, se suma ahora otro legionario: Boniek García, que luego de diez años con el Houston Dynamo de la MLS regresará a la Liga Nacional catracha defendiendo una camiseta que ya ha portado en el pasado.

Según Diario Diez, la firma del contrato es por el término de dos torneos, por lo que será parte del equipo en todo lo que resta del 2022. Es importante señalar que el mediocampista se encontraba entrenando en el vigente tetracampeón desde mediados de diciembre, una vez que su salida de la franquicia texana fuera oficial.

El oriundo de Tegucigalpa tiene una enorme experiencia a cuestas. Durante su estadía en los albos una década atrás, fue partícipe de siete títulos nacionales; en Estados Unidos, por otra parte, fue campeón de la División Este de la MLS en 2012 y se alzó con la US Open Cup en 2018. A nivel internacional representó en 91 oportunidades a la Selección de Honduras, siendo mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Olimpia afrontará este Clausura 2022 con el tetracampeonato sobre el hombro, y a sabiendas de que la conquista de esta temporada le abriría las puertas a un inédito pentacampeonato. ¿Lo lograrán?