La Selección de Honduras categoría Sub-20 tiene la oportunidad de seguir con su buen momento y hoy a las 19:00 horas enfrentará a Estados Unidos por las semifinales del Campeonato de la Concacaf, en el que intentará clasificar a la final pero sobre todo conseguir un pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los catrachos se han convertido en un equipo tradicional en las justas olímpicas, luego de sumar cuatro clasificaciones consecutivas y en total son cinco. Los hombres de Luis Alvarado tendrán una oportunidad de oro de continuar con este buen paso ante su gente, donde se espera un lleno en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

La H enfrentará a Estados Unidos, rival que no es extraño en su historia, porque dos de sus boletos a los Olímpicos los ha conseguido ante los de las Barras y Las Estrellas, por lo que intentarán que exista una tercera victoria, mientras los otros tres contrincantes que ha superado son Guatemala, México y El Salvador.

El combinado hondureño ha estado en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, Beijing 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokyo 2020, siendo uno de los combinados de Concacaf que más veces ha estado en el máximo evento deportivo que se disputa cada cuatro años y ahora espera lograrlo en condición de local.

Por otra parte, Honduras también quiere estar en la final, por lo que de clasificar enfrentará al ganador de la llave de Guatemala ante República Dominicana, donde ambos también pelearán por estar en París 2024.