Honduras registró su segunda victoria en el Premundial Sub-20 de la Concacaf y lo hizo ante Jamaica en un encuentro que terminó (5-0) para asegurar de esta manera su boleto a los octavos de final. Recordemos que este Premundial otorgará cuatro cupos para el Mundial de Indonesia 2023 y dos para los Juegos Olímpicos de París 2024. De momento, los hondureños se muestran como una de las mejores selecciones.

La H pudo adelantarse en la pizarra al minuto 3 con un cabezazo de Marco Aceituno quien marcaría el camino para la goleada catracha. Y sería el mismo protagonista para anotar el segundo del partido y el de su cuenta personal al 35 del primer tiempo gracias a un potente remate de zurda para resaltar el (2-0) y de esta manera nos íbamos al complemento. 

Honduras a octavos de final 

Jamaica con un hombre menos recibiría el tercero de la noche gracias a una anotación de Isaac Castillo en el 48´ y ya las aspiraciones de los Reggae Boyz estaban muy limitadas (3-0). No solamente por el marcador, sino por lo que demostraban en el terreno de juego. Finalmente para sentenciar la historia, Jefry Macías ingresó de cambio y marcó un doblete que significó el (5-0) y la clasificación a los octavos de final. 

Ahora, Honduras con seis puntos acumulados deberá medirse a Costa Rica que registra cuatro unidades en la última fecha para definir al líder del grupo, mientras que Jamaica con un solo punto, se jugará la vida ante Antigua y Barbuda. La H es la selección que más goles lleva (8) en el grupo y la que no ha recibido ningún hasta la fecha.