De manera sorpresiva se dio a conocer que Diego Vázquez se convirtió en el nuevo entrenador de la Selección de Honduras a pesar de haber confirmado su vinculación con Municipal hace unos días. Esto trajo como consecuencia que el conjunto guatemalteco sacara un comunicado contundente para explicar la situación al detalles. Un golpe bajo para la organización de los Rojos ya que consideraron que no fueron tomados en serio.

Recordemos que a través de un comunicado en un comunicado publicado en sus redes sociales, el club escarlata relató lo ocurrido con el técnico. El martes 7 de junio el presidente Gerardo Villa se comunicó con Vázquez para acordar los términos de su contratación, a lo que el técnico mostró interés. Sin embargo, en las últimas horas el Vásquez se comunicó con los dirigentes escarlatas para anunciarles que había llegado a un acuerdo con la Federación Nacional de Honduras para firmar por los próximos 14 meses. 

 

Comunicado oficial 

"Municipal informa a la prensa, afición roja y público en general que el Director Técnico Diego Vázquez y su equipo de trabajo no formarán parte del plantel escarlata para la temporada 2022/2023, tras la falta de ética y compromiso por parte del estratega argentino", afirmó parte del comunicado por parte del Departamento de Prensa de los Rojos. 

"Desde el pasado 07 de junio, el Presidente de Municipal, Gerardo Villa, se comunicó con Vázquez, para acordar los términos de su contratación. Y se llegaría a un acuerdo para anunciar su llegada luego de finalizar su vinculación interina con la Selección de Honduras. Una semana más tarde, el 14 de junio, el señor Villa había ratificado vía telefónica con Vázquez los detalles para la llegada del club", siguió el comunicado de Municipal. 

"Este sábado alrededor de las 20:00 horas, Vázquez llamó al presidente rojo para notificarle que en las últimas 24 horas llegó a un acuerdo contractual con la Federación Nacional de Fútbol de Honduras para los próximos 14 meses, responsabilizándose absolutamente por el fiasco que esto implica para la institución. A partir de este momento, la junta directiva de Municipal analizará otras opciones y próximamente se anunciará al nuevo entrenador", finalizó el comunicado de los Rojos.