Alberth Elis actualmente se encuentra de vacaciones en Honduras recuperándose de una operación de la rodilla, Diario Diez charló con él y habló de la actualidad de la Selección Nacional, donde no dudó en hablar de las deficiencias que hay, incluso manifestó en varias ocasiones que por lo menos hay que alcanzar a Costa Rica para mejorar.

“Creo que todos tenemos culpa en esto, todos sabemos que las cosas en el fútbol de Honduras no están bien. Viendo las otras ligas como han crecido y nosotros seguimos atrás, son cosas que se ven y muchas veces está el problema, pero no lo arreglamos, solo nos quejamos. Ya días lo vengo diciendo que se tienen que hacer algunos cambios”, dijo Elis.

Acerca de los aspectos negativos comentó: “Allí está el tema de Costa Rica que es un espectáculo, tienen canchas de alto nivel, y nosotros con el estadio Olímpico (risas). Desde allí nos damos cuenta en el parámetro que estamos. La Liga Nacional también se tiene que levantar, los equipos deben trabajar mejor sus reservas”.

“No es posible que las reservas especiales se hayan parado por tanto tiempo cuando a muchos jugadores, como el caso mío que jugué tres años en las reservas especiales y eso fue lo que me ayudó en mi equipo a estar preparado. Hay muchas cosas en Honduras que se deben cambiar, pero al final solo se denuncian los problemas y nadie hace nada. Si seguimos igual, los resultados seguirán igual”, agregó.

“No nos vayamos tan largo, por lo menos debemos igualar a Costa Rica que está por encima de nosotros, no podemos igualarnos a Europa ya que ni siquiera somos los mejores de Centroamérica, pienso que hay muchas cosas que se deben mejorar, comenzando por arreglar el estadio Olímpico, finalizó.