El Motagua de Honduras afrontará este jueves por la noche un importantísimo duelo ante Seattle Sounders en los Estados Unidos, por la vuelta de los octavos de final de la Concachampions 2022 (certamen denominado oficialmente como Liga de Campeones de la Concacaf).

A pesar de ser visitantes, lo cierto es que el ciclón azul conserva buenas posibilidades de avanzar a los cuartos de final: cualquier empate (salvo el 0-0 que se traduciría en penales) lo favorece, gracias a la regla del gol visitante, así como también un triunfo en el estado de Washington. Diego Vázquez, entrenador del elenco catracho, plasmó esa fe en la conferencia de prensa pre-partido.

"Tenemos mucha ilusión. Hemos entrenado bien e hicimos un buen partido en Honduras, con momentos importantes. Fue un empate con un margen de goles que es algo positivo para nosotros", expresó primeramente el estratega argentino, quien evidenció a su vez que para pasar de ronda "lógicamente tenemos que estar muy bien. Mejor o igual que el partido en casa".

En torno a esto último, indicó: "Tenemos que adaptarnos rápido al campo sintético y contrarrestar la capacidad que tiene el otro equipo de tocar. Esperemos poder realizarlo en la cancha". Reiteró, además: "Tenemos posibilidades de estar en la segunda fase, tenemos muchas ganas e ilusión".

Finalmente, señaló que llevarán con "mucho realismo" el compromiso: "A partir de ahí las personas pueden aspirar a crecer, cuando tienen los pies en la tierra. En el fútbol hay ejemplos sobrados".