El Clausura 2022 de la Liga Nacional de Honduras ha dado inicio desde hace poco menos de un mes, con aquella jornada del 19 de enero que contempló cuatro de los cinco duelos de la fecha inicial. Desde entonces cada equipo ha disputado ya cuatro juegos, comenzando a tener sus respectivos lugares en la tabla de posiciones.

El Club Deportivo Vida, por caso, está antepenúltimo con tan solo cuatro unidades, producto de un triunfo; una igualdad y dos caídas. Con la intención de revertir pronto ese panorama, desde la directiva habían anunciado varios días atrás la incorporación de Carlos "Muma" Fernández, que había rescindido contrato recientemente con Venados FC de la Liga de Expansión de México.

La excelente noticia, sin embargo, sufrió un duro revés: las reglas de la FIFA no permiten que el experimentado extremo derecho participe de encuentros con los cocoteros. ¿Cuál es el motivo? Según el artículo 5, numeral 3, del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugador, un futbolista puede ser inscrito en tres instituciones diferentes en una misma temporada, pero solo puede jugar en dos.

El comunicado que la Fenafuth expidió al Vida sobre el caso (Foto: Diario Más)

El comunicado que la Fenafuth expidió al Vida sobre el caso (Foto: Diario Más)

Es pertinente recordar que "Muma" fue parte del Motagua en el Apertura 2021, y posterior a ello firmó con el Venados FC. Con ambos sumó minutos por lo que, si bien pudo ser anotado con el Vida, no tiene permitido ser alineado en ningún encuentro oficial de la Liga Nacional de Honduras.

Ahora estará en manos de la dirigencia de la entidad de La Ceiba decidir sobre qué acción tomará en base al mencionado escollo. ¿Permanecerá el deportista en la institución, o se marchará?