El volante de Liga Deportiva Alajuelense, Alex López, arribó a su país para unirse a la concentración de la Selección Nacional de Honduras de cara al cierre eliminatoria de la octagonal rumbo al Mundial de Catar 2022, de donde los catrachos ya están eliminados.

El mediocampista hondureño fue tajante en que buscarán cerrar con dignidad en los últimos tres partidos, y aseguró que no le pondrán fáciles las cosas a Panamá y México, dos escuadras que aún están en la lucha por conseguir el boleto a la Copa del Mundo.

"¿Cierre ideal? No ponerle las cosas fáciles a Panamá y México. Creo que Jamaica, El Salvador y nosotros estamos en un panorama donde la ambición es terminar en un mejor lugar en la tabla. El partido contra Panamá va ser un partido muy difícil para ellos, nosotros tenemos esa espina que nos vinieron a ganar aquí. Lo más importante es cerrar de buena forma esta eliminatoria y que el profesor vaya viendo los jugadores con lo que va contar para la otra", declaró.

Lopéz agregó: "Vengo aportar con los demás y me siento contento que el Bolillo me vuelva a tomar en cuenta y así poder cerrar la eliminatoria con dignidad... es complicado saber que Honduras está en esta situación, nadie se imaginaba este panorama, más cuando le fuimos a sacar un resultado positivo en Canadá; ahora ellos están en primer jugar y nosotros últimos".

Este jugador reflexionó sobre la decepcionante eliminatoria que han realizado los catrachos, que muy rápido los dejó eliminados por segunda vez consecutiva de un mundial, y que desde algunos meses los tienen pensando en Estados Unidos, Canadá y México 2026.