El Girondins Burdeos dio a conocer ayer que el delantero hondureño Alberth Elisiba a entrar en la convocatoria para el partido de hoy ante el Metz, pero lamentablemente fue baja de última hora, porque se confirmó que recayó de su lesión en la rodilla derecha y en las próximas horas estaría pasando por el quirófano lo que le implicaría perderse lo que resta de la temporada.

Clemente Capentier, periodista francés, fue quien confirmó la noticia, luego que el catracho de manera sorpresiva no saliera ni al banquillo, por lo que dio la versión en sus redes sociales. ‘‘¿Fin de la temporada para Elis? El delantero hondureño va a ser operado del menisco derecho tras una recaída ante el Lille (un golpe le despertó el dolor). Debería estar fuera de 4 a 6 semanas’’.

Por el momento, el Burdeos todavía no ha dado una versión oficial sobre el estado de salud del delantero hondureño, pero se espera que pronto lo haga para confirmar la información y así también confirmar el procedimiento a seguir para la recuperación de la lesión, que ahora parece ser si es grave para necesitarse el procedimiento quirúrgico.

Alberth Elis se lesionó en el último partido contra el Lille de la semana pasada, luego que sufriera un golpe en la pierna derecha, que luego se confirmó que fue en la rodilla, por lo que en la semana estuvo haciendo trabajo de recuperación y no trabajó con el resto del grupo, por esa razón es que estaba en duda su convocatoria para el duelo de hoy.

Con esto, también se estará pendiente de su futuro, tomando en cuenta que Elis está a préstamos en Girondins Burdeos procedente de Boavista de Portugal, semanas atrás los franceses manifestaron su interés por hacer efectiva la opción de compra, incluso otros equipos han preguntado por el centroamericano.