Durante el mercado de transferencias pasado, de cara al actual Torneo Clausura 2024, muchas figuras del Club Atlético Independiente llamaron la atención de distintos equipos de Centroamérica. Uno de ellos, fue Sergio Cunningham, quien terminó fichando por Real Estelí, a pesar de haber atraído un interés de Antigua.

Cunningham está siendo de las contrataciones de El Tren del Norte con mayor impacto inmediato. Desde su llegada, el volante de recuperación ha mostrado grandes cualidades, siendo MVP en su debut, donde también levantó su primer título con la institución e incluso, marcó un gol.

Ahora, el panameño es uno de los titulares indiscutibles en el cuadro nicaragüense. Sin embargo, reveló que pudo haber sido fichado por Antigua de Guatemala, quien mostró interés por él.

¿Antigua se interesó en Sergio Cunningham?

En una intervención reciente con TV Max Deportes, el ex-CAI habló sobre su llegada a Real Estelí. El canalero afirmó que tuvo varias opciones en la ventana de transferencias, pero se terminó decantando por el subcampeón de la Copa Centroamericana, al que, de hecho, enfrentó en el mismo certamen.

“Hablé con la directiva y les dije que necesitaba la oportunidad, por mi edad (29). Esto es lo que siempre anhelé, desde niño, pero como se dice, nunca es tarde. Tenía otras opciones de quedarme en CAI o ir al Antigua de Guatemala, pero me dijeron que esta era la mejor opción, manifestó Sergio Cunningham.

Destacar que, hace poco, el futbolista también afirmó que estaba viviendo una bonita experiencia y que los aficionados ya lo arropan, pese a su reciente llegada: Es diferente acá, las personas miran el fútbol de otra forma. El día de la final fue un problema para entrar al camerino, creo que me tomé más de 600 fotos, no había vivido tantas cosas así, expresó.

¿Cuándo vuelve a jugar Real Estelí vs. América?

Real Estelí vuelve a las acciones de la Concachampions, el próximo miércoles 14 de febrero por el partido de vuelta de la primera ronda del torneo. Encuentro en el que, es posible, veamos a Sergio Cunningham disputando minutos, tomando en cuenta su buen comienzo con la camiseta de El Tren del Norte.