Mañana será un partido muy importante en la historia de Comunicaciones a nivel internacional. Los Albos enfrentarán a Monterrey por la ida de la primera ronda de la Concachampions 2024 y con el objetivo apuntado a lograr pasar a la siguiente fase del torneo continental.

Pero esta no es la única particularidad para este cruce, las tierras guatemaltecas serán visitas por un ex Real Madrid: Sergio Canales. El mediocampista español de 32 años sería titular en el duelo de este martes y viene con mucha experiencia en el fútbol europeo.

Tras 5 temporadas consecutivas en Real Betis, el centrocampista decidió emigrar de LaLiga y firmó como nuevo refuerzo del Monterrey de México. Recién lleva 9 partidos con el equipo azteca y marcó 5 goles, números que invitan a preocuparse a los aficionados de Comunicaciones.

Canales tuvo un paso por varios equipos de España entre los que se destacan Real Sociedad, Valencia, Racing Santander y, obviamente, Real Madrid. En la Casa Blanca estuvo durante la temporada 2010/11, jugó 15 encuentros y terminó siendo transferenciado al conjunto Ché para que continuará su carrera.

Sergio Canales estará presente en el Estadio Nacional donde hace local Comunicaciones. (Foto: Getty Images)

Sergio Canales estará presente en el Estadio Nacional donde hace local Comunicaciones. (Foto: Getty Images)

Además, Sergio Canales tiene una interesante historia en la Selección de España. Con el combinado nacional europeo jugó 29 partidos entre primer equipo y la Sub 20. Marcó 10 goles y ganó dos Eurocopas U 20.

¿Dónde ver el partido entre Monterrey y Comunicaciones?

Comunicaciones recibirá mañana, martes 6 de febrero, a Monterrey en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. El encuentro ocurrirá a las 19:00 (Horario de Centroamérica) y se podrá ver EN VIVO y EN DIRECTO por Star + y ESPN.

¿Cuándo se disputará la vuelta entre Comunicaciones y Monterrey?

La vuelta entre Comunicaciones y Monterrey se disputará el viernes 16 de febrero. El partido será a las 21:15 (Horario de Centroamérica) en el Estadio BBVA. También se podrá ver por Star + y ESPN.

¡Atención a todos los amantes del fútbol! Nuestro canal oficial de WhatsApp de Fútbol Centroamérica te espera. Únete y disfruta de noticias confiables y de calidad.