La Copa de Campeones de la Concacaf es el evento que reúne a los mejores equipos del continente. Normalmente los grandes favoritos son los equipos mexicanos y americanos, cuyas ligas reúnen la mayor cantidad de talentos. Sin embargo, cada tanto se produce alguna sorpresa.

Basta recordar lo sucedido la pasada edición, en la cual el humilde Violette eliminó a Austin FC, quién antes de aquel torneo venía de ser uno de los mejores de la MLS. Comunicaciones quiere también repetir esa hazaña contra los favoritos y todopoderosos Rayados de Monterrey.

Y en búsqueda de tamaña hazaña, una noticia alentadora llega desde México y es que el sus rivales no contarán con su goleador histórico. La propia directiva del club azteca confirmó la noticia: Rogelio Funes Mori no formará más parte del plantel.

La carrera de Funes Mori en números

Debutó en River Plate en el año 2009, equipo en el que estuvo hasta 2013, alternando más buenas que malas y siendo parte del plantel del histórico descenso riverplatense, así como también del que uno año más tarde volvería a Primera División. Pasaría al Benfica donde sólo jugaría 5 partidos sin marcar goles.

Rogelio Funes Mori, goleador de Monterrey – Azael Rodriguez/Getty Images

Rogelio Funes Mori, goleador de Monterrey – Azael Rodriguez/Getty Images

Su aventura continuó en Turquía, en concreto en el Eskişehirspor, donde aunque sus número no fueron malos (14 goles en 36 partidos con una media de 0,39) no duró más que una temporada. Llegaría entonces el Monterrey, equipo en el que mayor éxito consiguió, marcando 154 goles en 312 juegos, una media goleadora cercana al 0,5.

El duelo con Comunicaciones

Monterrey anunció que su histórico goleador ya no seguirá en la institución, aunque con apenas 32 años y habiendo conseguido todo lo que consiguió, cuesta creer que ningún equipo se interese en él para ficharlo. Por lo pronto esto le viene muy bien a Comunicaciones que busca ser la sorpresa de la primera ronda.

¿Cuándo será eso? El juego de ida se jugará en el Doroteo Guamuch Flores el día 6 de febrero a las 7 pm. En el caso de la revancha, tendrá lugar poco más de una semana después, en concreto el 15 de febrero a las 9:15 pm. La crema buscará una histórica victoria ante un grande de la Liga Mx.