La Selección de Jamaica tiene entre ceja y ceja la clasificación a la Copa América 2024. Aunque la última parada de su preparación no será sencilla: el próximo sábado 11 de noviembre, volverá a cruzarse con Guatemala (6 p.m.) en un amistoso internacional a disputarse en la Red Bull Arena de Nueva Jersey.

Sin embargo, el técnico islandés Heimir Hallgrímsson confeccionó una nómina prácticamente renovada del todo en comparación con aquel equipo de los Reggae Boyz que derrotó 1-0 a la Bicolor hace dos meses, eliminándola de la Copa Oro 2023 en los cuartos de final: sólo “sobrevivieron” dos elementos.

Uno de ellos es Lamont Rochester, un central o lateral izquierdo de Chicago Fire II (MLS Next Pro de Estados Unidos) de 20 años, quien ha sido convocado con asiduidad a las selecciones juveniles. De hecho, jugó el Campeonato Sub-20 de la CONCACAF organizado por Honduras el año pasado.

El otro es Jon Bell, un defensa de 26 años que puede ocupar las mismas posiciones que su compatriota, pero carga con mayor experiencia. Actualmente, se desempeña en St. Louis City de la MLS (Major League Soccer), donde ha tenido poco rodaje en lo que va de 2023: jugó 143 minutos a lo lago de tres partidos.

Los 19 convocados de la Selección de Jamaica

Porteros:

Amal Knight y Jahmali Waite.

Defensas:

Richard King, Kyle Ming, Jamoi Topey, Damani Osei, Jon Bell, Lamonth Rochester y Javain Brown.

Mediocampistas:

Devon Williams, Ramone Howell, Demario Phillips, Trayvone Reid, Tyreek Magee y Deshane Beckford.

Delanteros:

Romario Williams, Shaniel Thomas, Malique Foster y Shaqueil Bradford.

¿Por qué Jamaica no conovocó a sus principales figuras?

El motivo de esta decisión es que, pocos días después del fogueo con Guatemala, la Selección de Jamaica se enfrentará a Canadá en los cuartos de final de la Liga de Naciones 2023-24 por un boleto a la Copa América: la ida tendrá lugar el viernes 17 de noviembre y la vuelta, el martes 21 del mismo mes.

Encuesta ¿Podrá Guatemala derrotar esta vez a Jamaica?

¿Podrá Guatemala derrotar esta vez a Jamaica?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Aunque la razón principal que condiciona a Hallgrímsson es que el encuentro con la Bicolor no se desarrollará durante la fecha FIFA. Por lo tanto, no puede convocar a legionarios como Michail Antonio (West Ham), Leon Bailley (Aston Villa), Andre Blake (Philadelphia Union) o Demarai Gray (Al-Ettifaq de Arabia Saudita).

¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.