El delantero guatemalteco Rubio Rubín iniciará el 2024 con un nuevo rumbo en su carrera. Se ha confirmado que el jugador de la Selección Nacional de Guatemala será cedido a préstamo por el Real Salt Lake, equipo de la MLS, a un club de la Liga MX.

La noticia fue confirmada por ESPN e indicaron que solo restan detalles como la firma de los documentos y el registro en la Liga para que la vinculación sea oficial. Será una nueva oportunidad para el atacante de la Azul y Blanco en el fútbol azteca.

¿En qué equipo jugará Rubio Rubín en el 2024?

Rubio Rubín ya tiene arreglado su préstamo con el Querétaro de México. El atacante llegaría cedido por el Real Salt Lake hasta finales del 2024. Los Gallos Blancos no disputarán Concachampios por lo que el objetivo principal será el torneo local.

El delantero de 27 años vuelve a la Liga MX tras su paso por Xolos de Tijuana y Dorados de Sinaloa. En esta ocasión, será el referente ofensivo del Club Querétaro para el Torneo Clausura 2024, bajo la dirección del entrenador Mauro Gerk, con quien ya coincidió en Tijuana.

Rubio Rubín tendría arreglada su llegada a Rubio Rubín. (Foto: Getty Images)

Rubio Rubín tendría arreglada su llegada a Rubio Rubín. (Foto: Getty Images)

A pesar de haber nacido en Oregón, Estados Unidos, Rubio Rubín no ocupará una plaza de extranjero en el Club Querétaro debido a su ascendencia mexicana por parte de su padre y guatemalteca por parte de su madre.

¿Cómo le fue a Rubio Rubín en el Real Salt Lake?

El delantero, con contrato vigente con el Real Salt Lake, sumó más de 90 apariciones en la MLS durante las tres temporadas (2021, 2022 y 2023), anotando 12 goles. Su última anotación fue el 2 de octubre ante LA FC.

Rubio Rubín ha tenido experiencia internacional en clubes como FC Utrecht (Países Bajos), Stabaek IF (Noruega) y Silkeborg IF (Dinamarca). A nivel de selecciones, después de formar parte del combinado nacional estadounidense hasta el 2018, decidió representar a la Selección Nacional de Guatemala desde el 2022, bajo la dirección de Luis Fernando Tena, con 15 apariciones y 5 goles hasta la fecha.

¡No te quedes atrás! Sigue de cerca las últimas noticias del fútbol centroamericano uniéndote a nuestro canal de WhatsApp.