Municipal y Antigua se enfrentan hoy jueves 11 de mayo por el Torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional de Guatemala. Los escarlatas, que perdieron el primer puesto de la tabla en la fase de clasificación, deberán vencer a unos antigüeños que buscarán un hueco en las semifinales.

¿Qué equipo se llevará la ventaja en la ida?

Municipal vs. Antigua: cuándo juegan y cómo ver el partido de hoy

Municipal visita a Antigua hoy jueves 11 de mayo, a las 7:00 p.m. hora de Guatemala, en el Estadio Pensativo. Dicho juego será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO por las señales de Tigo Sports.

Municipal vs. Antigua: cómo llegan los escarlatas

Los pupilos de José Saturnino Cardozo estaban teniendo un final de campeonato espectacular con 9 victorias consecutivas, aunque esta racha se vio truncada tras la derrota sufrida ante Comunicaciones en el Clásico, lo que lo relegó al segundo puesto de la tabla de clasificación.

El tanto de Londoño (37′) generó que los cremas se impusieran por 1-0 en este duelo definitivo para ver qué equipo cerraba la fase regular en primer lugar de la tabla.

Municipal vs. Antigua: cómo llegan los antigüeños

Pese a no realizar un Clausura 2023 tan digno como el pasado Apertura 2022 (donde llegaron a la final del campeonato), los antigüeños cerraron este torneo en séptima posición, con 8 victorias, 5 empates y 9 derrotas y clasificar a los cuartos de final.

Su último partido fue la derrota ante Xinabajul por 3-1. Los periquitos vencieron con los tantos de Paladini (54′ y 73′) y Zúñiga (81′), que sirvieron para que pudieran remontar el tanto inicial de Da Silva (11′).

Municipal vs. Antigua: último partido entre ambos

En 45 partidos disputados, los escarlatas vencieron en 14 oportunidades, empataron 19 veces y fueron derrotados en 12 ocasiones por los antigüeños. Su último enfrentamiento fue en la jornada 21 de este campeonato, cuando los rojos vencieron por 4-0 con el póker de Rotondi (16′, 22′, 49′ y 58′).