La espera terminó para el defensor guatemalteco Gerardo Gordillo, porque luego de casi dos meses logró recuperarse de una lesión muscular y entró en su primera convocatoria con el equipo Esporte Clube Juventude, por lo que su debut se acerca en esta nueva aventura futbolística.

Gordillo fue uno de los refuerzos del verdao para este campeonato, pero debido a sus molestias físicas no había podido ni ser tomado en cuenta en las nóminas, específicamente para los partidos del Campeonato Gaucho y este sábado se confirmó la buena noticia de su regreso.

Gerardo Gordillo entró en la lista de jugadores para el partido ante el Brasil de Pelotas correspondiente a la undécima jornada, el chapín portó el dorsal 20, aunque lamentablemente no tuvo acción y su debut se postergará para el siguiente compromiso.

El defensor guatemalteco ya había recibido el alta médica hace unos días, esta semana se incorporó a los entrenamientos con el resto del grupo, por lo que al ver una buena respuesta en su ritmo, el entrenador se decidió en convocarlo, en lo que es una gran noticia.

El zaguero es el actual capitán de la Selección de Guatemala, no fue incluido para el amistoso de mañana ante Panamá, pero sin duda será uno de los infaltables para cuando se reanude la Liga de Naciones de la Concacaf.