En tierras brasileñas, el nombre de Gerardo Gordillo se erige como una promesa que avanza con paso firme en los campos de fútbol. El guatemalteco, ha dejado una marca imborrable en el equipo Juventude, al celebrar su primera anotación y la cual fue histórica al hacer algo que ningún chapín había hecho en el país sudamericano.

Gordillo está recuperando su nivel futbolístico poco  a poco tras recuperarse de una lesión, por lo que ya está sumando minutos con su club y hoy fue titular en la actividad de la sexta ronda de la Copa Gaucha o el ahora llamado Rey Pelé, donde el centroamericano dejó su marca en el marcador y en el que al mismo tiempo marcó historia.

El defensor guatemalteco se hizo presente en el minuto 17, cuando en un tiro de esquina logró ganar un balón y conectó para hacer el momentáneo 2-0 en el marcador, dando así un paso importante para que su equipo confirmara su triunfo que al final fue de 3-0 y en el que se convirtió en el primer jugador de su país en anotar en un torneo oficial de Brasil.

Su desempeño en Juventude ha comenzado a acaparar atención de varios clubes importantes en Brasil y más allá de sus fronteras. Sin embargo, Gordillo mantiene la calma y se concentra en su desarrollo como jugador y como persona.

Gerardo Gordillo se convierte en el reflejo de los sueños que se vuelven realidad con perseverancia y pasión. Su trayectoria ejemplar en Brasil, un país donde el fútbol es casi una religión, inspira a miles en Guatemala y más allá.